BGHA (The Way)

BGHA (The Way)

Aquí es donde el pasado se encuentra con el presente, donde se encuentran y entran en diálogo. Para ellos poder dialogar tienen que emplear el mismo lenguaje y ambos contextualizarse, de lo contrario no habría diálogo si no monólogo; estos monólogos siguen siendo los que llevan la voz. No hay manera de sanar sin saber dónde se encuentra el problema. Para poder curar las heridas de la historia, heridas que nunca se llegaron a curar por completo, no se puede continuar usando parches y venda. Hay que abrir éstas y ver dónde esta el problema, y no curar desde la superficie.


Como ya dije, este continuo monólogo entre el pasado y el presente, en el que ambos se cuentan su historia, pero no dialogan, llevará a seguir en la misma situación. Aceptar y recordar no es un cambio, cambio es acción, crear formas en las que las clases oprimidas tengan una voz y un lugar. ¿De qué cambio hablamos? Si en realidad ese cambio no interesa en un mundo basado en un sistema de estructuras y clases. El mínimo cambio en la base seria la caída de la cúspide, un desmoronamiento que para la clase alta no es conveniente. Esta caída sería el paso a la igualdad y eso no es posible ¿o sí?


Solo quiero decir que a través de mi arte yo conseguí sanarme en el momento en el que comencé a dialogar con mi pasado. No puedo cambiar las situaciones actuales, pero puedo encontrar formas de cambiar mi estado mental, y el de otros.