Manjaku ka niem

Manjaku ka niem , se basa en la búsqueda de la identidad. Identidad que queda indefinida por la mezcla de culturas en las que se encuentra la artista.

Esto la lleva a intentar entender una de las partes, la cultura Manjaka, que conforman esta identidad. Bucea en el pasado, a través de archivos y conversaciones con familiares. En este mar se encuentra con elementos que conforman la cultura Manjaka, elementos que emplea de forma abstracta. En este caso destacaría el uso de telas tradicionales, como parte de una de las practicas mortuorias de esta cultura, usadas para envolver el cuerpo del difunto. Sin olvidar la rica narrativa musical que acompañan estas ceremonias, Mchand.


A través de estas conversaciones la artista entiende que dicha cultura esta en decadencia, por lo que cree que es importante mantener en la memoria esta clase de practicas que conforman esta cultura, aunque no se lleven a la practica. Esto ayudaría a conservar estas identidades culturales y facilitaría la comprensión de estas. Manjaku ka niem trata, de nuevo, el tema de la identidad en relación a la inmigración, en este caso a la posible perdida de esta.